VIAJE A SEVILLA. SÁBADO, 26 DE MAYO DE 2018

 

VIAJE A SEVILLA. Sábado, 26 de mayo de 2018.

8.45 horas. Salida hacia Sevilla para a las 10.30 h., reunirnos con el grupo de la ciudad en la portada de la Plaza de Toros de la Maestranza, en Avda. de Colón, para visitar la Catedral de Santa María de la Sede (1401-1507), la catedral gótica más grande del mundo, declarada  Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y Bien de Valor Universal Excepcional.

                            Partiremos desde el lugar de cita para hacer un interesante recorrido guiado acompañados por el historiador Don Adrián Bizcocho, que ya hemos tenido ocasión de conocerle en diversas visitas, todas ellas desarrolladas con gran interés, dado sus conocimientos extensos en la historia de la ciudad y de sus monumentos.

En esta ocasión recorreremos el interesante mundo de las antiguas mancebías de la ciudad, que se ubicaban principalmente en el compás de la Laguna, situado en el barrio del Arenal, suficientemente cerca del centro de la ciudad para poder ser controlado y cuyo origen y aceptación social respondían a la preocupación de la sociedad de aislar la prostitución para que esta no perturbase el orden público (J. Baraona “Antiguas mancebías de Sevilla, el pecado permitido”). Terminado nuestro paseo, a las 11.30 h. visitaremos nuestro principal templo, donde Adrián nos ilustrará sobre su historia y nos  hablará de su riquísimo patrimonio artístico, con más 600 obras de incalculable valor cultural. Conoceremos su magnífico retablo mayor, que constituye una de las obras más destacadas de la historia de arte, iniciado en 1482 y en el que se encuentra la pequeña imagen de la Virgen de la Sede, del siglo XIII. Podremos admirar  lienzos  y esculturas de los mejores artista de las distintas épocas; Zurbarán, Murillo, Pacheco, Miguel de Esquivel y los escultores, Roque Balduque, Miguel  Perrin, Martínez  Montañés, Ocampo, Duque Cornejo etc.

Finalizada la visita nos trasladaremos a los Remedios para almorzar en el restaurante GINOS, situado en República Argentina, nº 23-25.

Posteriormente dispondremos de tiempo libre hasta la hora del regreso a Osuna, que hemos fijado sobre las 19 horas.

Inscripciones: En Viajes Catour (954. 81 54 61), del 14 al 18 de Mayo. Precio desde Osuna 40 Euros,  desde Sevilla 29 Euros. Comprende: Autobús, guía y almuerzo. No se contempla la entrada a la Catedral, que  es gratuita  para  los residentes  en Sevilla y su provincia y en general a toda la Diócesis.

 

NOTA IMPORTANTE:

                      EN LA ORGANIZACIÓN DEL VIAJE A SEVILLA NOS ENCONTRAMOS CON EL PROBLEMA DE LA ADQUISICIÓN DE LAS ENTRADAS QUE SON GRATUITAS, PERO PARA ELLO HAY QUE COMPRARLAS SEÑALANDO: NOMBRE, D.N.I. FECHA DE NACIMIENTO Y DOMICILIO.

                      LAS ENTRADAS TIENEN MUCHA DEMANDA Y SIEMPRE CORREMOS EL RIESGO DE QUE SE AGOTEN. POR ELLO QUIEN PIENSE VENIR DEBE COMUNICARLO SIN ESPERAR A LA INSCRIPCIÓN. SI LUEGO POR QUALQUIER CIRCUNSTANCIA NO PUEDE VENIR NO HAY PROBLEMA ALGUNO, YA QUE LA ENTRADA NO TIENE COSTE PARA LOS RESIDENTES EN SEVILLA, SU  PROVINCIA U OTROS POSIBLES LUGARES DE LA DIÓCESIS.

                      EL ENVIAR LOS DATOS CON ANTERIORIDAD A LA INSCRIPCIÓN NO SIGNIFICA QUE NO HAYA QUE INSCRIBIRSE EN LOS DÍAS SEÑALADOS PARA ELLO.